Deán Funes: Ordenaron detención del exintendente Germán Facchín

Quien está imputado de administración fraudulenta calificada. También hay orden de captura sobre Pablo Luna, exsecretario de Economía y actual concejal, por la misma acusación.

facchin-grande

El  juez de Instrucción de Deán Funes, Eduardo Gómez, ordenó este mediodía la detención del exintendente de Deán Funes, Germán Facchín y del exsecretario de Economía y actual concejal, Pablo Luna, imputados por “administración fradulenta calificada continuada” cuando se desempeñaban en ese municipio.

Gómez señaló que cuando fueron buscados en sus domicilios no se los encontró y la orden rige también para ser detenidos en la vía pública. El intendente Alejandro Teijero también está imputado y ya declaró, indicó el fiscal.

El escándalo se desató cuando Teijeiro había abandonado la intendencia para ocupar un cargo en la Agencia Córdoba Turismo y era reemplazado por Facchín, presidente del Concejo Deliberante.

En esa gestión se supo que la Municipalidad había sido demandada por la firma ganadera Oriza SRL, de Villa Tulumba, al ser embargados muebles y útiles y varios cuadros valiosos por valor de 700 mil pesos.

La empresa agrícola había prestado dinero al municipio con la supuesta intermediación del “Virulana” Acuña, como lo conocen en esa ciudad de 23 mil habitantes ubicada sobre la ruta 60, y recibido 34 cheques escalonados que no tenían fondos.

Deja un comentario