¿Deficiencia de nutrientes? La respuesta, en tu celular

     ¿Estás en el medio del lote, observas que a un cultivo le falta un nutriente pero no sabes cuál? Ahora podrás saberlo. Yara trajo al mercado Check It: la novedosa herramienta que te ayudará a responder esta incógnita desde la comodidad de tu celular.

 

Check It es una aplicación móvil que puede descargarse desde cualquier store y mediante ella podemos acceder a una galería de imágenes que, de acuerdo a la situación del lote, responde a la falta de uno u otro nutriente”, explicó la Ing. Agr. Evelina Rolla, Coordinadora de Marketing de Yara en diálogo exclusivo con Agrofy News.

Y agregó: “El productor que está a campo, observa que el cultivo tiene algún síntoma relacionado con la falta de nutrientes y con la ayuda de Check It puede identificar de qué nutriente se trata y determinar la estrategia de fertilización que debería llevar a cabo para corregirla”.

Siendo que en el campo la conexión a  Internet no es del todo fluída, vale la pena aclarar que Check It sólo requiere Internet para ser descargada o, llegado el caso, para realizar alguna actualización; un motivo más que justifica lo amigable que es con los productores.

Cultivos y nutrientes disponibles

Cultivos

De acuerdo a los dichos de Rolla, hoy en día la aplicación cuenta con información referente a los cultivos de:

  • Girasol
  • Soja
  • Cereales de invierno
  • Maíz

deficiencia nutrientes respuesta tu celular

“Pero en el corto plazo ya incorporaremos datos referidos a cítricos y papa; y más adelante, completaremos el portfolio de cultivos”, aclaró la Ingeniera.

Nutrientes

En cuanto a los nutrientes, Rolla afirmó: “La información disponible responde a deficiencias tanto de macro como de micro nutrientes, no es específica de un solo grupo”, y enumeró: “Tenemos desde nitrógeno, fósforo y potasio, que son los más comunes; hasta zinc, hierro, cobre, magnesio y manganeso, entre otros”.

deficiencia nutrientes respuesta tu celular

Una más y van…

Pero Check It no es la primera novedad tecnológica que Yara ofrece a los productores; a principio de año ya había presentado N-Sensor y N-Tester, dos herramientas de precisión cuyo objetivo es llegar a un óptimo económico de aplicación de nitrógeno.

En este sentido Rolla manifestó: “Check It es una aplicación de Yara International, una de las compañías más importantes en lo que a producción de fertilizantes se refiere y líder en lo que es nitrogenados, y la realidad es que se trabaja mucho para acercarle al productor nuevas herramientas que ayuden al diagnóstico y al manejo de los cultivos”, y concluyó: “Tal es así que desde Yara Argentina hemos decidido adaptarlo para este mercado, donde vemos que el productor adopta cada vez más tecnología”.

Deja un comentario