Delegación del IPCVA sondea Mercados de la Carne en China.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) recibió ayer a una nutrida delegación de empresarios chinos encabezada por las autoridades de la China Meat Association, entidad con la que el Instituto firmó hace algunos años un convenio de colaboración recíproca.

ipcva-china

El encuentro, coordinado por Ulises Forte, Presidente el IPCVA, sirvió (además de planificar acciones entre ambas instituciones) para que los empresarios orientales tomaran contacto directo con varias empresas exportadoras argentinas que se dieron cita en la sede del Instituto.
La delegación china estuvo encabezada por Li Shuilong, Presidente de la China Meat Association, quien estuvo acompañado por Chen Wei, Vicepresidente, y Hu Ying, Jefe de Comunicación y Cooperación Internacional. También participaron importantes empresarios de distintas regiones de ese país, como Beijing, Shanghái y Mongolia.
Forte, por su parte, fue acompañado por Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado (Consejero) y Carlos Vuegen, Gerente General del Instituto.
Es importante destacar que el IPCVA realiza acciones en forma sostenida en el mercado chino desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes.

En 2011 el Instituto promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la “Semana de la carne argentina” y a lo largo de los años, además de participar en las principales ferias de alimentación de ese país, firmó acuerdos con la China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales),  Huawei Technologies Co., y la mencionada China Meat Association.

Deja un comentario