Delirio en Chicago por el aumento de los precios de los commodities

Una vez más el mercado climático se impone en las negociaciones. En este caso, la soja acumuló una suba de 13 dólares en una sola jornada, seguido por el maíz con u$s6 y el trigo con u$s5.

i8231-cbot-631x280

“El mercado de soja mostró fuertes ganancias que treparon a más de 10 U$S/tn ante la incertidumbre que genera el clima en la principal región productora de EE.UU. Hoy el USDA publicará su informe semanal de cultivos, para el que se espera un recorte en la cantidad de lotes en condición de buena a excelente. En este contexto, los pronósticos de clima seco para los próximos días no colaboran en cambiar este escenario”, informó Grimaldi Grassi al cierre de los mercados estadounidenses.

Por otra parte, las expectativas en torno a posibles recortes en las proyecciones de oferta en EE.UU. brindaron soporte adicional. El promedio de los analistas prevé que el USDA ajustará a la baja sus estimaciones de producción, rinde y área para EE.UU. También podrían observarse caídas en las cifras de stocks finales, tanto del ciclo 2014/15 como 2015/16.

programa_de_compensacion_pequenos_productores_fyo_1

“Las cotizaciones del maíz, acompañaron el comportamiento de la soja registrando subas cercanas a 7 U$S/tn. Un probable recorte en la cantidad de lotes en condición de buena a excelente en EE.UU. impulsó al mercado, al igual que las expectativas de una cosecha menor a la prevista actualmente. Para el próximo reporte mensual del USDA, se especula con variaciones de oferta similares a las de la soja”. aseguró la corredora.

Además, el mercado de trigo también registró ganancias sostenidos por el mal clima que afecta a Europa. “La falta de precipitaciones en la región de cultivos preocupa al mercado y se apunta a que las lluvias recientemente registradas, no habrían tenido la cobertura suficiente para poder revertir la situación”, concluyó Grimaldi Grassi.

Deja un comentario