FUERTE APUESTA A LA CAPACITACIÓN EN EL INTA MANFREDI CON EL 13 CURSO DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN.

El INTA, a través de la Red Público-Privada de Agricultura de Precisión, organiza el 13º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas, un evento con reconocimiento a nivel internacional, dirigido a productores, asesores y contratistas que lleva 12 ediciones realizadas con rotundo éxito. Como todos los años, los especialistas presentarán las últimas novedades sobre las máquinas y componentes precisos, el manejo de insumos y cultivos por ambiente, la gestión y el control de las tareas de campo, la trazabilidad de los procesos y productos, las innovaciones tecnológicas para diferenciación de calidad, las nuevas aplicaciones GIS, el análisis de datos de sensores y procesadores, y la transmisión on-line de esa información a una nube web para la toma de decisiones en tiempo real.

009

La apuesta del INTA en torno a la capacitación hizo posible que en esta próxima edición del Curso de Agricultura de Precisión más grande de Latinoamérica tenga entrada gratuita. Solo con una preinscripción no rentada para el ingreso. Los cursos-talleres de manejo de software son los únicos espacios rentados, con cupos limitados.

El Ing. Agr. Mario Bragachini, coordinador del evento, sostiene: “En esta décimo tercera edición, el curso contará con una infraestructura que lo posiciona como el más grande e importante de Latinoamérica, con 10 disertantes extranjeros de 5 países, más de 35 especialistas reconocidos a nivel nacional, 3 auditorios simultáneos de capacitación y 3 salones con cursos-talleres específicos sobre manejo de software”. Y agrega el especialista: “Paralelamente a la capacitación, se desarrolla una expo estática con más de 100 empresas e instituciones que participan en stands cubiertos y al aire libre y una serie de dinámicas a campo con todas las empresas de maquinaria, herramientas de AP y agropartes”.

Entre las grandes novedades que se abordarán en el evento, habrá también un espacio dedicado a las tecnologías de UAV (aviones no tripulados) para la obtención de imágenes de alta resolución mediante cámaras multiespectrales y de visión infrarroja para monitorear las condiciones de los cultivos. Se realizarán demostraciones dinámicas y los asistentes podrán apreciar el trabajo que realizan y las imágenes que obtienen estas herramientas de vanguardia. Más de 50 especialistas internacionales y otros tantos locales (como el Ing. Andrés Mendez, foto) formarán parte del evento que se realizará desde hoy y concluirá mañana.

008

En cuanto al programa técnico, Bragachini manifestó: “el 70% del contenido del curso será Agricultura de Precisión y manejo de cultivos e insumos por ambiente, pero también tendrá un importante espacio dedicado a la Ganadería de Precisión y manejo de la intensificación, la trazabilidad, la segregación de ambientes homogéneos con datos georreferenciados, la eficiencia de la colocación y densidad de las semillas y la dosis del fertilizante según ambiente”. “También se tratarán temas como las aplicaciones de fitosanitarios en forma eficiente, los nuevos sensores NIRS y sus procesos controlados, los forrajes conservados, el manejo de la cosecha de granos y la postcosecha”, puntualizó Bragachini.

043

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.