Detectan presencia de langostas en campos del sur cordobés

Productores rurales de Elena alertaron sobre la presencia de langostas en distintos campos de esta región del sur provincial.


Según informó Radio LV16 de Río Cuarto los insectos fueron observados en una parcela ubicada a 18 kilómetros de la localidad y en otra a 9 de El Cano. La manga se extendía a lo largo de 100 metros.
De acuerdo al testimonio brindado por Gloria Ortiz, los insectos no llegaron a generaron daños en las cosechas, pese a que estuvieron algunos minutos sobre un lote cultivado con avena. El pasado fin de semana también se advirtieron langostas en Las Albahacas y en Luti.
Héctor Medina, del Senasa, dijo que el organismo estuvo trabajando en esos lugares y señaló que no afectan la salud de las personas ni generan enfermedades, aunque recomendó a los productores hacer aplicaciones de noche cuando los insectos no se trasladan ya que sí atacan a los cultivos.
Medina comentó que estas apariciones en la región son los lugares más australes del continente y donde han llegado las langostas tipo “sudamericana” que también afectan a países limítrofes. Por el viento, pueden recorrer hasta 150 kilómetros en un día, según explicó.

Foto Gentileza LV16 de Río Cuarto

Deja un comentario