Detectaron en Camilo Aldao una planta de acopio con irregularidades.

En el marco a los operativos de inspección que está llevando adelante el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, se registró incumplimiento de normativas exigidas por el organismo para garantizar la transparencia comercial y la competencia leal, por parte de un acopio cordobés. El establecimiento radicado en la localidad de Camilo Aldao, en el sur de la provincia, no contaba con documentación que diera cuenta de la veracidad y el origen de las toneladas de granos que estaban en el predio en el que se llevó adelante el procedimiento.

acopio

Además, se detectó inconsistencias en la información del libro de movimientos y existencia de mercadería del organismo, con las del registro sistémico de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las Declaraciones Juradas mensuales del operador. En ninguno de los tres documentos coincidían los datos.

Frente a este escenario, y al haber encontrado 420 toneladas de soja sin amparo documental, la Subsecretaría de Control avanzó en la interdicción preventiva de la mercadería hasta tanto la firma aclare la situación.
Es importante destacar, que la empresa se negó a firmar el acta de constatación labrada y suministrar la documentación que le fue solicitada por personal de la delegación de Rosario – Santa Fe-, como amparo de la mercadería.
Desde la cartera agroindustrial, se trabaja para eliminar la competencia desleal y contribuir hacia una mayor transparencia comercial, disolviendo por ejemplo, operaciones directas a puerto sin registro de trazabilidad alguno.

Deja un comentario