Devaluación en Brasil mejoró condiciones para siembra de soja.

La campaña 2015/16 de soja en Brasil cuenta con el segundo mayor volumen comercializadoanticipadamente en la historia del país. Según datos de la consultora França Junior, hasta el 2 de octubre último ya se encuentra comprometida un 40% de una producción cuya siembra ya comenzó, aunque al parecer viene a paso lento.

015

De esta forma, con una cosecha que algunas estimaciones la ubican en un importante récord de 100 millones de toneladas, alrededor de 40 millones ya estarían comercializadas. Para la misma altura del año pasado, dicho volumen alcanzaba apenas un 13%, mientras que el promedio de los últimos cinco años es del 27%.

Solamente durante la campaña 2012/13 el volumen que los productores en Brasil habían comercializado supera al ritmo de la actual en curso. En dicha campaña los agricultores habían comprometido un 45% de la oleaginosa, pero cabe señalar que los precios en Chicago se ubicaban cercanos a los US$ 440 la tonelada.

Según explicó el analista de mercado Flávio França Junior, el principal motivo del adelanto en las ventas de soja nueva en Brasil es la depreciación que sufrió el tipo de cambio respecto al dólar. En los últimos tres meses, el real se devaluó cerca de un 20%, mejorando así los ingresos de los agricultores al desprenderse de la mercadería.

Deja un comentario