DI STEFANO: “EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEBERÁ HACER LOS DEBERES QUE NO HIZO CRISTINA”.

El prestigioso analista Salvador Di Stéfano dijo que el próximo presidente deberá tomar las decisiones que en materia económica no ha tomado Cristina Fernández, en el marco de su disertación en la Bolsa de Cereales de Córdoba, organizada por esta entidad y AgroEducación. La conferencia contó con la presencia de la analista María Sol Arcidiácono, quién explicó detalles acerca de la evolución del precio de la soja.

001

“Argentina debe dejar de emitir moneda. Controlar la inflación. Y en algún momento se deberá modificar el tipo de cambio pues no hay certidumbre para quienes exportan. Predije una devaluación para diciembre pasado que finalmente el Gobierno no realizó y de ahí el retraso cambiario que preocupa y que genera reclamos. Un combo que el Gobierno Nacional no ha querido asumir. Puede parecer impopular, pero se deben tomar decisiones económicas fuertes. ¿Le tocará a Macri, a Scioli o Massa? Alguno deberá pensar que se deberán reducir parte de los subsidios que elevan el gasto público”.

003

El analista en materia económica aconsejó a los productores atentamente los episodios que hablan de un fin de ciclo: “No caben dudas que estamos en el final de un ciclo que duró una década. La historia dirá como le fué a cada productor. Muchos prometen bajar las retenciones al trigo, al maíz, a la soja. Pero habrá que prestar atención a la política que cada uno de los candidatos a la presidencia propone para el campo. Un cambio siempre supone la esperanza de mejorar.”

 

Deja un comentario