“DICEN QUE VAMOS A INVADIR LOS CAMPOS ¿ CON TANQUES DE GUERRA? ¿CON GENDARMERÍA?”

El secretario de Justicia calificó de “absurdas” las denuncias sobre el supuesto intento del Gobierno de utilizar la ley de abastecimiento para “confiscar” la cosecha; Conti reconoció que podría multarse el acopio de granos.

i16326-julian-alvarez-631

“Dicen que vamos a invadir los campos ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Con tanques de guerra? ¿Con la Gendarmería? ¿De qué estamos hablando?”. Con esas palabras, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, mostró su indignación con los dirigentes de la oposición y representantes del sector agropecuario que denunciaron que el Gobierno podría utilizar la nueva ley de abastecimiento para “confiscar” la producción del campo.
“Es absurdo y ridículo. Siguen planteando cosas absurdas”, afirmó el funcionario, que forma parte de la agrupación kirchnerista La Cámpora, en una entrevista con Radio América.
Durante la madrugada, el kirchnerismo logró aprobar en la Cámara de Diputados la polémica reforma de la ley de abastecimiento, que fue resistida por las grandes empresas y apoyada por las pymes.
“¿La ley sirve para pedirle a una empresa que no produzca más? No. ¿Sirve para clausurar una empresa? No. Sirve para cuando hay una situación de necesidad básica de la población; no una lapicera sino leche o nafta. Si una empresa monopólica no quiere poner esa necesidad básica de la población en la góndola, el Estado puede solicitar a la empresa que lo haga. Y si no lo hace, le pone una multa”, planteó Álvarez.
Luego, el funcionario agregó: “Dicen que vamos a intervenir la economía, a invadir los campos ¿Cómo vamos a invadir los campos? ¿Con tanques de guerra? ¿La Gendarmería va a invadir los campos? ¿De qué estamos hablando?”.
Sin embargo, Diana Conti (Frente para la Victoria) reconoció ayer que la norma podría utilizarse para multar el acopio de granos. “Decirles que si acopian materias primas que son para satisfacer necesidades básicas y lo hacen con un afán de lucro desmedido para interferir en el mercado y va el Estado y les dice, «señor, por esto usted tiene una multa y tiene que disponer la mercadería» ustedes griten que eso es inconstitucional”, explicó la legisladora, durante la extensa sesión en Diputados.
“MASSA ANULARÍA ESTA LEY”

descarga
El diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren , afirmó hoy que en caso de que Sergio Massa llegue a ser presidente de la Nación en 2015, anularán la nueva ley de abastecimiento porque “no contribuye”.
Además, sostuvo que el grupo empresarial G-6 se presentará “pronto” a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la norma, a la que calificó de “absolutamente innecesaria”.
De Mendiguren, proveniente de la Unión Industrial Argentina (UIA), estimó que será largo el litigio jurídico tras las presentaciones que se harán en los tribunales por esta ley.
“Fue un día muy triste, porque hay un oficialismo que no escucha y hace de estas cosas temas épicos”, aseveró el legislador tras la sesión..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.