Diferencias entre Etchevehere y Buryaile sobre monto a liquidar por el agro

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que el campo tiene para liquidar “8 mil millones de dólares” si se tienen en cuenta todos los granos. Días atrás, el ministro de Agricultura electo, Ricardo Buryaile, había afirmado que “en total, el monto ronda los 4.000 dólares”.

diferencias

“Según nuestras cuentas, tenemos para liquidar 5.000 millones de la soja y alrededor de 8.000 teniendo en cuenta todos los granos. Una parte está en manos de los productores y otra parte ya fue entregada a los exportadores”.

Además, consideró que el plan para eliminar retenciones al trigo y el maíz, y la baja de las retenciones a la soja es “una gran noticia para el país, para todos los pueblos de la Argentina que dependen comercialmente de la actividad agropecuaria o agroindustrial”.

“Significa generación de divisas y empleo genuino, genera confianza. Cuando el productor ve que hay un horizonte diferente vende. Qué sentido tiene esperar si se puede vender para invertir”, añadió.

Dijo además que son injustificados los aumentos de precios en los productos alimenticios porque“producción hay de sobra. Lo que se produce hoy alcanza 10 veces para alimentar al país, vamos a cosechar el doble de trigo que se necesita para el consumo interno”.

Deja un comentario