DISPAR ACATAMIENTO TUVO EL PARO DE ENTIDADES AGROPECUARIAS.

El paro de 72 horas organizado por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace concluyó en la medianoche de este viernes, con un fuerte cruce entre el gobierno, que minimizó la “trascendencia” de la medida, y el ruralismo, desde donde se exaltó el “amplio acatamiento”.

017

Luego de sumar durante la última jornada de lock-out a los tambos, que se negaron a vender su materia prima a la industria, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aseguraron que la protesta desnudó “el fracaso de la política agropecuaria que llevó adelante este gobierno, en los últimos doce años”.

EL PUERTO DE ROSARIO NO SINTIÓ EL EFECTO DEL PARO.

En la Terminal de Rosario, en el segundo día del cese de comercialización de granos de los tres que impulsaban las entidades, ingresaron 2.000 camiones más que el jueves pasado. Este dato, se contrapone con la falta de animales para rematar en Liniers, donde el paro se sintió de manera contundente.

010
El lockout convocado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro, registró en su segundo día un ingreso de camiones cargados con cereales y oleaginosas al puerto de Rosario que ascendió hoy a 3.645 unidades.

Según un informe de la empresa Williams Entregas sobre la posición de camiones, este jueves ingresaron al puerto de Rosario, principal salida de las exportaciones agropecuarias del país, 94 vehículos cargados con trigo, 2.189 con maíz y 1.147 con soja.

Deja un comentario