Don Mario invirtió $ 18 millones en una planta de semillas clave para la soja en el Norte y países vecinos

Amplió la capacidad de su establecimiento ubicado en Charata, Chaco

Resultado de imagen para don mario charata

Luego de una inversión de $ 18 millones, realizada en el marco de una inversión total de $ 60 millones, mañana el semillero Don Mario inaugurará en Charata, Chaco, la ampliación de su planta de semillas Norclas.

En la última etapa de inversión, la firma amplió la capacidad de almacenaje, procesamiento y equipamiento de cámaras frías para controlar la temperatura y humedad en todo el proceso.

Norclas cuenta actualmente con una capacidad de procesamiento de 15.000 toneladas por año. Con las últimas obras se aumentará 30% la capacidad de procesamiento y almacenaje de semillas de soja

Gerardo Bartolomé, de Don Mario
Gerardo Bartolomé, de Don Mario.

La planta, que fue inaugurada en 2013, también recibió mejoras para asegurar el control de temperatura de la semilla durante todo el proceso, desde la recepción del campo hasta el momento de entrega al productor para la siembra.

En esta línea, se incorporaron silos con capacidad de refrigeración, una cámara fría para almacenamiento de bolsas y la aislación térmica de la nave industrial. Las altas temperaturas superiores, a los 35°C que se dan en los meses previos a la siembra, afectan la calidad de la semilla que normalmente es almacenada en silobolsa o galpones en los campos.

Desde esta planta se puede exportar semilla refrigerada a Bolivia y Paraguay. En rigor, esos países ya usan el 30% de la semilla que sale de Charata.

“Creemos que las perspectivas de un nuevo marco regulatorio para el sector de semillas, junto con la inversión privada son las claves para desarrollar valor para el productor y la región. Atentos a lograr mayor competitividad en esta industria estamos desarrollando nuevos proyectos para ampliar la capacidad de procesamiento de semillas en el Norte y poder proveer de semillas de soja a países vecinos como Bolivia y Paraguay”, contó una fuente.

LA NACION  / CAMPO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.