Dudas sobre nueva baja del 5% en retenciones a la Soja.

Un manto de silencio cubre por ahora las expectativas por la baja de otros cinco puntos porcentuales en los derechos de exportación a la soja, una promesa de campaña del presidente Mauricio Macri que, todo hace suponer, no verá la luz en lo inmediato, especulan fuentes del sector agropecuario.

 cobertura de suelos 08cff0916bacd930f1a3ff9f97c21202_XL

De implementarse, se reducirían a 25 por ciento las retenciones del cultivo más importante de la Argentina, ya que Macri prometió bajar 5 puntos porcentuales por año, y fue una de las primeras medidas aplicadas cuando asumió, al reducirlas de 35 a los 30 por ciento actuales.

Sin embargo, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo hace un mes, cuando se lo reclamó la cadena de valor agrupada en Acsoja, que por ahora no era posible, y las dificultades que atraviesa la economía habrían consolidado esa postura. De todos modos, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aún confía en que se cumplirá la promesa en la próxima campaña de soja 2016-2017 que se siembra en la primavera para cosecharse en otoño. Esa medida reduciría entre 1.100 y 1.300 millones de dólares la recaudación por la actual campaña 2015-2016, disponible para la venta.

Fuente: Revista Chacra

Deja un comentario