Dupont advierte sobre fuerte presencia de malezas para campaña de trigo.

La campaña sojera actual se caracterizó por zonas con fuertes dispersiones en cuanto a excesos y déficits hídricos. Además, los momentos en los cuales estos ocurrieron, condicionaron fuertemente la eficiencia de acción de losherbicidas residuales utilizados. A esto se deben sumar los casos en que, por diferentes motivos, no fueron aplicadoslos herbicidas.

El resultado de la situación va en contra del principio fundamental de limpieza de malezas de un lote que es la reducción del stock de semillas. Por lo que cabe esperar que, luego de la trilla de la actual campaña de soja,comience a verse una mayor presión de malezas por metro cuadrado, sea de plántulas originadas en las nuevas camadas de semilla o en los rebrotes de aquellas plantas no controladas durante el cultivo de soja y que fueron cortadas por la plataforma de la cosechadora. Estas últimas son la que presentan mayor dificultad de control ya que tienen una mínima área foliar y un fuerte sistema radicular que permite su continuo rebrote. Por lo tanto, es necesario utilizar un herbicida que combine tanto absorción foliar como radicular y que posea una alta persistencia y eficiencia de acción en cuanto a los controles y que permita ser utilizado en el cultivo de trigo sin restricción alguna.

Campaña de Trigo

Lo situación descripta tiene efectos adversos sobre el barbecho químico y también sobre el cultivo de trigo. Ante la nueva campaña del cereal, que se anticipa con muy buenas perspectivas de crecimiento en su área de siembra, la necesidad de tener un perfecto control de malezas tanto en barbecho, pre-siembra y post-emergencia se hace fundamental para lograr tener éxito. Máxime si se considera que se prevé una campaña que puede ser Neutra o Niña en lo que se refiere al régimen de precipitaciones.

Finesse® de DuPont Agro es un herbicida que brinda el mayor espectro de control y persistencia contra malezas de hoja ancha en trigo, muy superior al Metsulfurón genérico, y puede ser aplicado desde pre-siembra, pre-emergencia hasta post-emergencia aún con el cultivo en macollaje. Formado por dos principios activos: el Clorsulfurón y el Metsulfurón, ambos en combinación sinergizan su acción junto al glifosato, dando muy buenos controles de las malezas de hoja ancha nacidas, incuso en algunos casos se puede evitar el agregado de 2,4 D o Dicamba. Su gran residualidad brinda cultivos limpios a cosecha. Por otra parte, controles de malezas difíciles en este cereal significan menos problemas de control en sojas de segunda al momento de su implantación. 

Deja un comentario