Dupont aplica estrategias químicas y biológicas para proteger la soja.

La estrategia de control de enfermedades y plagas en soja usando controles químicos y biológicos, combina eficiencia, cuidado ambiental y sustentabilidad agronómica. Stinger® Duo Pack y Crop Shield conforman un inmejorable ejemplo.

IMG-20170216-WA0005[1]

Aquellos tratamientos protectivos de un cultivo que favorecen la interacción con controles biológicos muestran una eficiencia de acción superior a los que solamente se basan en formas químicas de protección de cultivos. Estos últimos, que se encuentran basados en un fuerte poder de volteo o control fúngico y en cierta residualidad que se agota rápidamente, obligan muchas veces a repetir los tratamientos, con todos los costos que eso acarrea.

En insecticidas, la introducción de las diamidas, entre las que se encuentraCoragen®, mostró el camino. Luego, el desembarco de neonicotenoides de tercera generación, qun permiten ampliar el momento de control de chinches sin afectar la fauna biológica, abrió la puerta a un control integrado de orugas y chiches con productos banda verde que no afectan a los insectos que también ejercen un control biológico sobre estas plagas. Crop Shield es el resumen de ambas tecnologías.

Pero si de fungicidas se trata, una línea innovadora surgió al combinar el control químico de hongos con la inducción a la planta para que ésta sintetice sustancias de defensa. Éste es el origen de Stinger® Duo Pack, una respuesta de DuPont a este desafío.

Stinger® Duo Pack es la combinación de Stinger® y un fitoestimulante de última generación que contiene una fórmula equilibrada de amino quelatos con fosfitos de cobre, boro, potasio, azufre, fósforo y nitrógeno. Al ser un producto sistémico es ideal para complementar la acción de fungicidas. Induce el aumento de defensas de las plantas contra los patógenos. Los fosfitos son inductores de la síntesis de fitoalexinas, sustancias naturales responsables del mecanismo de autodefensa de las plantas. Su circulación floemática permite llegar a los estratos inferiores de las plantas, induciendo a las células a la síntesis de las mencionadas fitoalexinas, reduciendo los niveles de incidencia de enfermedades en el área inferior del cultivo.

Por otra parte Stinger® Duo Pack, sin el agregado extra de aceites y coadyuvantes, tiene la propiedad de reducir el pH y la tensión superficial del caldo de aplicación, favoreciendo una rápida incorporación de Stinger®  a los tejidos vegetales, reduciendo pérdidas por lavado y aumentando la velocidad de acción de los mismos.

       Stinger® Duo Pack y Crop Shield conforman el mejor ejemplo de combinación de ciencia química y biológica, que le permite al productor adelantarse a las enfermedades y plagas. Y aquí es donde DuPont marca la diferencia.

Deja un comentario