Dupont presentó en Córdoba su nuevo fungicida para soja: Stinger Duo Pack.

DuPont Agro realizó en Córdoba el lanzamiento de Stinger® Duo Pack, presentación destinada a representantes de la zona Centro-Norte de la provincia.  En la oportunidad,  el Ing. Agr. M.Sc. Dr. Marcelo Carmona de la Universidad de Buenos Aires, describió las novedades y una visión integradora del manejo de enfermedades en soja.

004

“Todos los pronósticos anuncian “año niño”, generando  un escenario de mayor probabilidad de ataque de enfermedades. Por ello será necesario fortalecer la prevención e integrar todas las medidas disponibles sumando innovaciones a las ya existentes” afirmo el especialista.

003

 Dado el nuevo escenario de enfermedades que sufre el cultivo de soja, incluyendo EFC, MOR y pudriciones de raíz y tallo entre otras, DuPont desarrolla una nueva tecnología con una visión ampliada del control de enfermedades lanzado un producto que actúa controlando las enfermedades y reforzando las defensas naturales de las plantas de soja, donde se combinan cuatro formas de control:

  • ·         Inhibición de la respiración celular a partir del Picoxystrobin
  • ·         Inhibición de la síntesis del ergosterol a partir del Cyproconazole
  • ·         Acción de protección a partir del Cobre
  • ·         Acción de estimulación de sustancias de defensa de la planta como fitoalexinas  y proteínas anti fúngicas a partir del fosfito.
  • ·         Estimulación de la fijación de frutos y semillas a partir del Boro

    El producto es ideal para el control de todo tipo de enfermedades incluyendo las que se encuentran en el tercio inferior de la planta, ya que el fosfito, si bien no es un fungicida, tiene efectos sobre la estimulación  de defensas anti fúngicas, pero fundamentalmente tiene circulación floemática, lo que convierte a Stinger® Duo Pack en el único producto de control de enfermedades que utiliza ambos sentidos de circulación dentro de la planta, llegando a todos los focos de enfermedades de la misma. La circulación xilemática a partir de la estrobirulina y el triazol que lo forma y la floemática a partir de la acción del Fosfito de Cobre y Boro. Este último elemento complementa la acción de todo el paquete favoreciendo la fijación y cuajado de flores, lo que favorece una mayor productividad del cultivo.

    A partir de Stinger® Duo, las plantas de soja quedan cubiertas en todo sentido de la acción de agentes fúngicos, reduciendo a la mínima expresión el riesgo de generación de resistencias.

    El Ing. Agr Federico Milles explicó a MundoAgro que los ensayos realizados con este nuevo fungicida han demostrado “en la soja no solo el combate de las enfermedades de fin de ciclo, sino la profundización de las potencialidades de la planta, permitiendo sobre el final la obtención de más chauchas”.

    002

    Cuando le preguntamos a Miles cuando es conveniente aplicar Stinger Duo Pack, fué contundente: ““Sugerimos que Stinger Duo se aplique lo más temprano posible, en el rango de R3 a R5, una vez ocurridos los primeros 50 milímetros delluvias, debido a que ese escenario favorece el desarrollo de enfermedades de fin de ciclo. De esta manera, el producto ya empieza a hacer efecto”, sostuvo Milles. 

     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.