Dupont presentó en “Resiliar” el herbicida más contundente del Mercado.

Ante un importante número de asesores técnicos referentes de todo el país, directivos de la compañía organizadora y la prensa especializada, DuPont eligió el ámbito del XXIV Congreso de Aapresid para el lanzamiento del nuevo herbicida Ligate® Besty pack .

federico.miles

El producto se presenta en una exclusiva formulación granulada en un Pack para 24 hectáreas y permite combinar dos modos de acción, PPO y ALS, pero a partir de tres principios activos, lo que le confiere un excelente nivel de control combinado en preemergencia de Amaranthus (palmeri o hibridus) gramíneas anuales y latifoliadas. Como por ejemplo Rama Negra, Borreria, Gomphrena y gramíneas como Pasto Cuaresma, Brachiaria, Capín, Eleusine, Roseta, Chloris y maíz guacho RR.

Con el sistema Ligate® Besty pack STS®, se minimiza el número de aplicaciones, se mejora la operatividad y seguridad ya que es un producto banda azul y se logra, con mejores costos, una mejor limpieza del lote a cosecha. Además, Ligate® Besty pack puede ser aplicado hasta 7 días antes de la siembra de sojas STS® y requiere para su máxima eficiencia que el lote se encuentre perfectamente libre de malezas vivas.

ligate.1

En referencia al lanzamiento y a la potencia del nuevo herbicida de DuPont, el Ingeniero Agrónomo Federico Miles -Gerente de Herbicidas de la compañía- manifestó: “El sistema Ligate® Besty Pack STS® es una herramienta de fundamental importancia en el manejo de malezas resistentes, tanto latifoliadas como de hoja angosta, pero debe ser usado con la responsabilidad que el caso requiere, realizando aplicaciones superpuestas con distintos modos de acción en el eventual caso de necesitar una nueva aplicación, de forma tal de evitar la generación de resistencias que compliquen el manejo y lleven a perder las herramientas disponibles para el productor, manifestó.

Durante el Congreso, DuPont desarrolló múltiples actividades y puntos de encuentro con los productores y asesores en diversos lugares del predio. Gráficas, cartelerías, pantallas led y un stand de más de 70m2, donde los visitantes pudieron vivir la experiencia de la “Realidad Virtual” en el agro y navegar por las pantallas touch screem en busca de las soluciones por región al problema de malezas difíciles fueron algunos de los ejemplos en donde los asistentes pudieron realizar consultas con los técnicos de la empresa.

También, 4 fueron las salas auspiciadas con el nombre de DuPont, y 2 los talleres a cargo de M. Carmona y D. Igarzabal sobre “el cultivo de Maíz y  los nuevos paradigmas en la protección del cultivo y el incremento de nuevos rendimiento “

El XXIV Congreso de Aapresid fue el evento de la innovación, del conocimiento y de la sustentabilidad en el agro, y allí DuPont estuvo presente una vez más presentando la vanguardia en tecnología a miles de asesores y productores agrícolas.

Deja un comentario