Durante abril se exportaron 24 mil toneladas de carnes bovinas

Las exportaciones de carnes bovinas sumaron 24 mil toneladas peso producto en abril de 2018, equivalentes a 35.7 mil toneladas peso res, un 13% menor al guarismo actualizado para el mes de marzo, que fue corregido a 41.2 miles de toneladas peso res.

carne10

Las estadísticas anuales de las exportaciones de carnes  demuestra claramente la mejora registrada aunque todavía es amplio el margen para igualar sus registros históricos.

“Si bien comparando con el mes anterior hubo menos exportaciones tanto de carnes enfriadascomo congeladas, la caída fue más acusada en el rubro de los cortes enfriados”, detalló Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

Las exportaciones de cortes enfriados crecieron en el caso de Chile, pero bajaron en el caso de la Unión Europea, circunstancia que está ligada a la fuerte acumulación de embarques dentro deCuota Hilton que se realizó en el mes de marzo y que se reflejó en las cifras de certificación del mes de abril que se comentan más adelante.

“Las exportaciones de carnes congeladas si bien se redujeron, se destaca que lo hicieron respecto de uno de los mayores volúmenes de los últimos diez años. La disminución se concentró en Israel y estuvo ligada al arranque de la nueva temporada luego del receso por las festividades religiosas”, explicó Ravettino.

En los primeros cuatro meses de 2018, se exportaron 143 mil toneladas peso res, 57 % más que en los cuatro primeros meses del año pasado. Es ésta la cifra más alta desde 2009, al anualizar el nivel promedio se superan las 430 mil toneladas peso res. La facturación fue de 552.5 millones de dólares.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.