Durante el 2016, estiman que China importará un 11% más de soja

El país asiático compraría 78 millones de toneladas del poroto, según la consultora Oil World. Esto haría subir el precio en un futuro cercano.

En el ciclo 2015/2016, China podría estar comprando casi 78 millones de toneladas, lo cual representa casi 8 millones de toneladas más de poroto de soja que hace 2 años atrás, según estimó la consultora internacional Oil World.

Juango-Logistica-descarga-camiones-soja

Esto implicaría que el gigante asiático podría registrar una elevada tasa de crecimiento en sus importaciones de poroto del orden del 11% en apenas 2 años.

“China vendría aumentando sus importaciones de soja, a pesar de cierta desaceleración que se observa en su tasa de crecimiento y en su nivel de actividad económica”, destacó un informe de la Bosla de Comercio de Rosario analizando esta proyección de Oil World.

Así, la entidad, aseguró que esta cifra es realmente alta y genera la expectativa de que los precios internacionales podrían dejar de bajar y empezar a aumentar en un futuro cercano.

En este sentido, China ha tomado gran gran importancia en el mercado internacional de soja y pone de manifiesto la dependencia creciente que tienen los principales países productores (entre ellos, la Argentina) de las compras que realice el gigante asiático

Para graficar esta afirmación, en la campaña 1998/1999 las importaciones mundiales de poroto de soja ascendían a 38,6 millones de toneladas  y China compraba apenas el 10% del total, cerca de 4 millones de toneladas.

Diecisiete años después, para el ciclo 2014/2015 según datos de Oil World, China estaría adquiriendo cerca de 76,3 millones de toneladas de poroto sobre un total de importaciones mundiales de 123,2 millones de toneladas.

Deja un comentario