Dybala debut con un gol en la Juventus y campeón de la Supercopa de Italia

supercopa-de-italia-2075026w620

El cordobés marcó el segundo tanto de la Juventus, que derrotó a la Lazio 2-0 y se llevó la Supercopa que se disputó en China. Primer partido oficial en el club de Turín, primer título para el nacido en Laguna Larga.

Si  el 12 de agosto de 2011, hace poco menos de cuatro años, alguien le preguntaba a Paulo Dybala cuál era su objetivo, el joven decía “afianzarse en la Primera de Instituto”. Claro, aquel día el pibe de Laguna Larga hacía su debut oficial en Primera División.

Hoy, sábado 8 de agosto (día de un nuevo aniversario de Instituto) de 2015, Dybala está festejando su segundo logro, su primer campeonato oficial conseguido.

Es que la Juventus derrotó 2-0 a Lazio en la final de la Supercopa de Italia y, de yapa, el cordobés marcó el segundo tanto justo en el día de su debut oficial en el club de Turín.

Dybala marcó el segundo tanto de Juventus. (Foto: Twitter @JuventusFC)

Mario Mandzukic había puesto arriba a “la Juve” a los 22 minutos del complemento y cinco minutos despues, tras un pase de Pogba, Dybala marcó su primer tanto oficial en el club que pagó más de 30 millones de euros por él.

De esta manera, Paulo, de 21 años, consiguió su primer título oficial y su segundo logro, ya que el anterior fue el ascenso logrado con el Palermo.

Dybala, supercampeón con Juventus en su debut. (Foto:  Twitter @JuventusFC)

Lazio, que jugó la Supercopa en su condición de finalista de la Copa Italia, tuvo dos argentinos en su formación inicial: el defensor Santiago Gentiletti, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors y San Lorenzo, y el mediocampista Lucas Biglia, subcampeón con Argentina en el Mundial Brasil 2014 y la Copa América pasada.

Con esta victoria, Juventus se coronó campeón de la Supercopa de Italia por séptima vez en su historia, tercera de manera consecutiva. Antes de su racha actual la había ganado en 1996, 1998, 2003 y 2004.

fuente: Mundo D

Deja un comentario