ECHEGARAY FERRER: VENCE PLAZO PARA QUE PRODUCTORES INFORMEN CAMPAÑA TRIGO.

Tal como anticipó hace una semana a Mundo Agro el lic Mariano Echegaray Ferrer, vence el sábado 28 de febrero la información de la campaña de trigo a la Afip. La síntesis es la siguiente:

007

Se recuerda que la RG 3342/12 establece un régimen de información respecto de la producción de granos no destinados a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol. El mismo incluye la producción total de los mencionados granos, independientemente del destino que se le otorgue a los mismos con posterioridad a la cosecha.

Los sujetos alcanzados son los productores cuya actividad – principal o complementaria – sea la obtención de los granos no destinados a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol, mediante la explotación de inmuebles rurales, propios o de terceros.
Importante: Dicha obligación deberá cumplirse aun cuando el sujeto obligado no disponga, al momento de suministrar la información, de existencias de tales granos y/o de superficie afectada a la producción agrícola y/o de producción, en esta ocasión  trigo.
Vencimiento: Hasta el día 28 de febrero, se debe aportar la información respecto de la campaña de trigo.
Sanción: La falta de presentación del presente régimen de información resultará encuadrada como incorrecta conducta fiscal por controles sistemáticos de la RG 2300, correspondiendo la suspensión transitoria del Registro Fiscal de Operadores de Granos.

Deja un comentario