ECHEVEHERE: “EL CINCO DE AGOSTO VOLVEMOS A LAS RUTAS”

Con un marco multitudinario de público, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Echevehere, pronunció el tradicional discurso de apertura de la 129 Edición de la Rural de Palermo. El mensaje fue pronunciado ante un palco oficial donde la única autoridad política presente, Mauricio Macri, siguió con entusiasmo los claros gestos de “seguimiento” expresados por la tribuna ruralista. Además, estuvieron presentes en el palco el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, René Ferrero, el titular de Coninagro Egidio Mailland, el Secretario de UATRE, Gerónimo Momo Venegas, y otras personalidades del campo relacionadas a lo político como el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y Eduardo Buzzi.

Echevehere destacó que “proximamente los argentinos podrán votar para elegir a las nuevas autoridades”, invitando a los asistentes a que “los corruptos, los que dieron la espaldas al pueblo, los que se enriquecieron, los que manipulan la justicia y los que atacaron al campo” no merecen ser votados.

051

Tras hacer un repaso de como las economías regionales y la producción del campo han caído como nunca antes en la historia del país, a partir del ahogo impositivo, la falta de incentivos y de políticas acordes al sector, Echevehere señaló que “tampoco merecen ser votados aquellos que han atacado al campo como lo ha hecho el actual Gobierno. Ningún país del mundo, de los que compiten por la producción agropecuaria con Argentina, han recibido un ataque como el soportado por los chacareros a manos del gobierno, generando una caída dramática de la producción y lejos de aquella prometida mesa de los argentinos”, destacó.

046

Tras pedir un aplauso de reconocimiento para aquellos que sufren por la falta de políticas y para los productores perseguidos por los gobernadores Urribarri, Alperovich y Urtubey, Echevehere anticipó que los dirigentes volverán este”próximo miércoles 5 de agosto a las rutas, para respaldar a los que vienen luchando contra el abuso”.

060

Por último, y al dejar habilitada formalmente la muestra más importante del campo en la Argentina, Echevehere señaló: “el próximo presidente necesitará del campo para rescatar la economía estancada de este país. Y nosotros, diremos otra vez presente. Estamos seguros que, el campo, podrá, con políticas de incentivo, generar más de un millón de puestos de trabajo para resolver el problema del trabajo, que este Gobierno ha resuelto solo con subsidios”, concluyó.

UNA OVACIÓN PARA MACRI.

Tal vez porque fue el único político presente en el palco de todos los que compiten en el escenario presidencial, Mauricio Macri recibió una ovación de la tribuna ruralista. Ante los vítores de los productores, Macri se puso de pie e hizo un gesto inconfundible de acompañamiento a los asistentes: señalando su corazón y en un gesto de abrazo a los cuatro costados del anfiteatro.

042

Macri estuvo acompañado de los máximas figuras del PRO: Horacio Rodriguez Larreta (flamante electo Jefe de Gobierno Porteño)  y por su compañera de fórmula presidencial, Gabriela Michetti.

Aunque invitado, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) no asistió al convite. Tampoco asistieron José Manuel De la Sota (pasó un día antes) y Sergio Massa, quién visitó la rural la semana anterior.

El acto central de inauguración de la 129 Exposiución Rural de Palermo terminó con el tradicional desfile de Campeones y delegaciones.

 

059

Deja un comentario