Echevehere: “Tenemos que construir estrategias para ser más competitivos”.

Así lo afirmó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere durante su participación en la II Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central en Entre Ríos. En su recorrido por la localidad de Paraná, el Ministro se reunió con la Mesa de Enlace provincial, intendentes y autoridades comunales. También estuvo junto a productores hortícolas de la región.

echevehere

En la jornada que se realizó con la finalidad de potenciar la competitividad del sector agropecuario y fortalecer los lazos económicos de la región centro, Etchevehere indicó “uno de los ejes de trabajo de Agroindustria es poder ampliar los mercados y eso nos lleva a tener que trabajar de manera eficiente y transparente. Volver al mundo es una responsabilidad inmensa y en este sentido tenemos que seguir construyendo estrategias públicas y privadas, de transformación y mejoras permanente para ser más competitivos, haciendo lo mejor que sabemos hacer que es producir alimentos”. 

Durante el encuentro el Ministro hizo referencia a la situación hídrica que atraviesa el país y aseguró que “el Gobierno Nacional está trabajando continuamente con monitoreos para conocer los alcances de la sequía que afecta a muchos productores. Una vez que las provincias decreten la Emergencia o Desastre Agropecuario, desde Nación vamos a asistirlas lo más rápidamente posible”.

La jornada contó con la presencia de autoridades nacionales, ministros de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes, autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y más de cuarenta instituciones del ámbito privado y público. También participó el senador de la Nación, Alfredo de Angelis, intendentes de Entre Ríos, y demás autoridades provinciales. 

En los dos encuentros de diálogo y análisis regional que se realizaron éste jueves y viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, los disertantes expusieron sobre la situación particular de cada una de las provincias en materia de infraestructura, exportaciones, maquinarias y crecimiento productivo. Asimismo, las autoridades destacaron la importancia del trabajo en conjunto y la cooperación tanto del ámbito público como el privado.

Además, en su visita por la provincia, el Ministro se reunió con la Mesa de Enlace de Entre Ríos, que nuclea a distintas entidades rurales, y dialogaron sobre diferentes temáticas como la situación climática actual del país, el sector lechero y producciones provinciales. 

Asimismo Etchevehere estuvo con intendentes y jefes comunales, y luego con productores hortícolas con quienes profundizó sobre la estatus actual del sector. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.