EL BIFE ARGENTINO SE DESGUSTÓ EN PARÍS

Sial 2014. Veintidós frigoríficos participaron de la mayor exposición de alimentos del mundo. Primeros contactos para la Cuota 481.

bife

 El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó hasta ayer en París de la 50ª edición de la Sial, la feria del sector de alimentos más grande del mundo.

A la edición 2014 de la muestra, el IPCVA estuvo presente con un stand institucional y acompañando a 22 empresas exportadoras que ofrecieron sus productos.

La cocina vidriada montada en el stand argentino fue una de las atracciones de la muestra, donde se pudieron degustar cortes vacunos. “El mundo, representado en esta feria, reconoce y valora la calidad de nuestra carne”, aseguró Gonzalo Álvarez Maldonado, titular del Ipcva. La Sial es la exposición del sector de alimentos más grande del mundo, con más de 6000 empresas expositoras y 150.000 visitantes internacionales.

Durante los cinco días que duró la muestra (comenzó el domingo 19 y terminó ayer), cada una de las empresas argentinas realizó un promedio de más de 25 contactos diarios con importadores de la Unión Europea, Rusia, China e Israel.

“Para definir la agenda de trabajo, el primer día se reunieron todos los empresarios argentinos en el stand y acordaron una estrategia comercial conjunta”, comentó por su parte Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA y presidente del Consorcio de Exportadores ABC. Por estos días, el mercado internacional de la carne vacuna ofrece valores de 16.300 dólares para la tonelada de Cuota Hilton y de 6.300 dólares para los cortes kosher. También hay interés por las menudencias; la tonelada de hígado en Rusia cotiza entre 1.800 y 2.000 dólares y para el resto del mundo, en 1.200 dólares.

Según los empresarios, también se registraron consultas de importadores europeos por la Cuota 481 (carne terminada a feedlot con arancel cero). Pero recién se prevén negocios para el año próximo, dados los tiempos de producción necesarios.

Presencia nacional

El stand del Argentine Beef fue uno de los más grandes de la feria. Por allí pasaron representantes de organismos y entidades internacionales, como el Instituto Australiano de Carnes (MLA); el Inac de Uruguay; la Cámara Paraguaya de Carnes; la Unión Europea de Importadores y Frigoríficos (UECVB); el Abiec de Brasil y la Oficina Permanente Internacional de la Carne (Opic). También estuvo presente el director General de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), Bernard Ballat.

La delegación del IPCVA contó con la presencia de los consejeros Daniel Urcía y Ulises Forte y las empresas Compañía Bernal, Offal Exp, Argall, Friar, Estancias de Patagonia, Frigorífico Ecocarnes, Urien Loza, Bustos y Beltrán y Forres-Beltrán, Marfrig Argentina, Mattievich, Amancay, Arre Beef, JBS Argentina, Frimsa, Industrias Frigoríficas Recreo, Food´s Land, Frigorífico Gorina, Industrias Frigoríficas Sur, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Frigorífico Rioplatense, Catter Meat y Quickfood.

El Gobierno nacional estuvo representado en la feria por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, quien esta semana encabezará una misión comercial a China.

En su gira por Asia, Delgado mantendrá una serie de reuniones con sus pares chinos y visitará la 8ª Feria del Caballo de China, donde inaugurará el pabellón argentino y firmará un acuerdo de cooperación entre la China Industry Horse Association y asociaciones de caballos de Argentina.

El funcionario nacional mantendrá además reuniones con la Agencia de Promoción de Inversiones de China (Cipa), la entidad que administra el Fondo Soberano de ese país interesada en financiar proyectos de inversión no especulativos. Y también con la Asociación de Riego de China y empresas de ese sector, con las que se trabaja para ampliar el área irrigada en Argentina.

fuente: LA VOZ DEL CAMPO

Deja un comentario