“El Campo después de La Niña”, jornada de la Sociedad Rural Argentina.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) invita a participar de su jornada abierta “El Campo después de La Niña”, que se realizará el 19 de abril, a las 14, en el Restaurante Central del predio de la entidad en Palermo (Sarmiento 2704). Se llevará adelante en el marco de la primera reunión del año de directores y delegados de la SRA.
expo palermo
 “Con esta jornada queremos analizar el impacto que provocará la sequía en el campo y cuáles son las alternativas que se abren para encarar la próxima campaña. Ya sea desde el punto de vista del clima, de la empresa agropecuaria, el sistema financiero y la respuesta del sector público a esta situación extrema que tanto golpea a los productores de gran parte del país”, destacó Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina, que estará a cargo de la apertura y el cierre del programa.
En el primer panel, expondrán Stella Maris Carballo, especialista del Instituto de Clima y Agua del INTA, y Gabriel Tinghitella, responsable del área de I+D de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales Agropecuarios (Aacrea), que presentará todas las herramientas técnicas para transitar con mayor eficiencia el desafío que hoy trae el clima.
A continuación, en el panel “La empresa agropecuaria”, se presentarán las proyecciones 2018 y 2019 para agricultura, ganadería y lechería y se intercambiarán consejos y recomendaciones de manejo para poder encarar la próxima campaña. El escenario agrícola será expuesto por Gustavo Duarte, consultor privado; Fermín Torroba, de Aacrea, hablará sobre ganadería, y Marcos Snyder, consultor privado tendrá a cargo el escenario de lechería. Este panel contará también con el análisis de los coordinadores de los comités técnicos de la SRA: Gonzalo Villegas (Granos), Juan José Grigera Naón (Ganadería) y Máximo Russ (Lechería).
El tercer panel presentará la “Proyección Financiera 2018-2019” y estará a cargo de Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Curutchet, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Gastón Bourdieu, del Banco Galicia; y Jorge Collinet, asesor financiero de empresas agropecuarias.
Seguidamente, esperamos la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, que resumirá la respuesta del sector público ante el fenómeno de La Niña. Estará acompañado por los presidentes del INTA y SENASA, Juan Balbín y Ricardo Negri, respectivamente, por su jefe de gabinete, Santiago Del Solar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y el secretario de Valor Agregado, Andrés Murchison.
Para acreditarse, enviar mail a [email protected] o llamar al (011) 4324-4746. Quienes no puedan asistir a la jornada, podrán seguirla a través de la transmisión que se hará en vivo por Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.