El Clima favorece las tareas de Cosecha en le Región Productiva.

Para la mayor parte del país no se están previendo lluvias de importancia durante el resto del día o el fin de semana, sin embargo no se descarta que en forma intermitente se concreten algunas lloviznas. En tanto, la región pampeana se mantiene libre de lluvias al menos hasta el martes.

campo climamundoagrocba 5958569f04959t270417

Un amplio foco con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 25 mm), se extenderá sobre el este y el centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el oeste del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el Uruguay, con su foco de mayor actividad sobre las aguas del Río de la Plata y zonas aledañas, donde se desarrollarán fuertes tormentas. Solo el oeste del NOA, partes de Cuyo, el nordeste del Paraguay y el norte de la Mesopotamia registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

En la segunda semana, se producirán precipitaciones generales de variada intensidad sobre la mayor parte área agrícola, a excepción de sus porciones occidental y nordeste.

En el mercado externo, el factor de sostén para la soja es la demanda, ya que se reportaron exportaciones de EE.UU por encima de lo esperadoEn lo que respecta al maíz, los operadores externos tienen en la mira al clima norteamericano, ya que los pronósticos de temperaturas por debajo de lo normal podrían generar retrasos en la siembray podrían pasar a soja.

A nivel local la cosecha de soja avanza a pasos agigantados, y ya cubre el 23,6 % de la superficie, con más de 10 mil. tt.recolectadas. En lo que respecta al maíz ya se ha cosechado el 24.7% de las 5,4 mill.has. Sembradas, lo que equivale a cerca de 1.33 mill.has

Las precipitaciones han favorecido recargas significativas en los perfiles de la zona núcleo pampeana. Las mayores mejoras se observan en el sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Si bien estas recargas resultan tardías para la gruesa, aumentan las expectativas para la fina 2018. En Entre Ríos, aunque con algunas mejoras, siguen dominando las reservas muy deficitarias.

La perspectiva comenzará con una vigorosa entrada de aire tropical, que producirá un marcado ascenso térmico, en el centro y el sur del área agrícola norteamericana, mientras que su porción norte continuará bajo la influencia de los vientos polares. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con amplios fosos de tormentas, sobre todo el norte y el sudeste del área agrícola, mientras que sólo su porción sudoeste recibirá valores escasos.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.