El Clima para esta semana se muestra estable con ascenso de temperaturas

     El temporal y acumulados de lluvias principalmente en la jornada de ayer domingo concluyó con excesos, inundaciones y problemas ambientales en la provincia de Santa Fe, especialmente del centro en dirección sur.

semana estable ascenso temperaturas

Varios departamentos de la provincia, como por ejemplo Arroyo Seco, sufrieron la caída de importantes acumulados de lluvia en muy cortos períodos de tiempo. Por su parte en la región sur pampeana se agrava el estado de seca, prácticamente llegando a un punto sin retorno.

Luego del fuerte temporal que se vivió en las últimas horas sobre la zona central del país, se prevé que las condiciones atmosféricas comiencen a mejorar en ese sector del país. La semana estará caracterizada por la estabilización de las condiciones sobre el sector central del país.

Resto del día

El lunes, las precipitaciones más significativas se irán desplazando hacia el este, afectando algunos puntos de Uruguay. En tanto, sobre el territorio nacional, se espera que las condiciones más estables, aunque con algunas lluvias y lloviznas débiles, que irán perdiendo intensidad a medida que transcurra la jornada. En tanto, la nubosidad también se presentará en disminución sobre toda la franja central del país, mejorando de oeste a oeste rápidamente. Sólo sobre la zona del NOA se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas durante la tarde/noche de esta jornada, pudiendo observarse algunos eventos de moderada a fuerte intensidad.

Martes

El martes, prácticamente todo el país presentará condiciones de tiempo estable. El ingreso de un sistema de alta presión en todos los niveles de la atmósfera generará condiciones de escasa cobertura nubosa, rotación del viento al sector sur y una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación abarcará a todo el país, y sólo una pequeña porción del NOA todavía podría observar el desarrollo de algunas tormentas en forma dispersa, aunque se prevé que las mismas sean de leve a moderada intensidad.

Miércoles

El miércoles, la situación será muy similar al día previo, con condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Además, se prevé que el NOA también presente condiciones de relativa estabilidad, si bien podrían generarse algunas lluvias aisladas, las mismas serían muy aisladas y con leve intensidad. El viento prevalecerá del sector sur, pero rápidamente comenzará a rotar al sector norte, lo que provocará que las marcas térmicas se mantengan estables, sin grandes variaciones a lo largo de todo el territorio nacional. En su rotación, comenzará a fomentar el ingreso de humedad al sector central del país, especialmente a la porción sur de la región pampeana.

Jueves

El jueves, de a poco se irá observando condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre la porción sur, también sobre el sur de La Pampa y norte de Río Negro. Incluso, no se descarta que se puedan activar algunas tormentas en forma aislada, aunque hay que destacar que de darse, los acumulados que podrían registrarse serían muy escasos. El resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, incluso no solo con ausencia de lluvias sino también con la ausencia de nubosidad.

Viernes

El viernes, las condiciones de tiempo inestable se mantendrá sólo sobre el este de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el resto del territorio nacional se mantendrá con escasa nubosidad, viento norte, aumento de la temperatura y un importante incremento de la humedad en las capas bajas, aunque la estructura vertical de la atmósfera no permitirá el desarrollo de precipitaciones. Hay que destacar que uno de los factores que más variará será la temperatura, ya que se prevén valores muy elevados.

Fin de semana

El fin de semana, la inestabilidad se presentará especialmente sobre el sur de la región pampeana, y si bien se espera que se desarrollen precipitaciones sobre ese sector del país, los mismos presentarán un acumulado muy escaso, lo que no permite una situación reversible en aquellos sectores afectados por la sequía. El mismo escenario se observará a lo largo del domingo, en donde las lluvias también serán escasas, y acotadas al sur de la región pampeana.

Deja un comentario