El consumo de fertilizantes creció un 46% respecto del 2015

Según Fertilizar, los incrementos más sustanciales se dieron en el 2do y 3er cuatrimestre, explicados por el aumento de las gramíneas en la superficie de siembra

Según datos de Fertilizar AC, en el año 2016, el consumo de fertilizantes en Argentina fue de 3.610.000 toneladas, reflejándose un incremento del 46% respecto de año 2015, que había sido de 2.474.000 toneladas.

 

De acuerdo al informe de la entidad, los incrementos más sustanciales se dieron en el 2do y 3er cuatrimestre, claramente explicados por el aumento de las gramíneas en la superficie de siembra.

 

“Durante el 2do cuatrimestre del año los cereales de invierno (trigo+cebada) aumentaron cerca de un 12% su área sembrada a nivel nacional, pero percibimos un buen ajuste de dosis que hizo que el consumo de fertilizantes de este período fuera un 56% mayor que el del mismo período del año anterior, explicado principalmente por el aumento de los fertilizantes nitrogenados” explicó Mario Suffriti, Presidente de la entidad. Algo similar ocurrió en el 3er cuatrimestre donde el consumo aumentó un 44% respecto al mismo periodo del año anterior “En este caso, el maíz fue el motor principal”.

 

Además agregó: “A pesar de las condiciones climáticas desfavorables y de que no se logró el aumento de superficie de siembra esperada para las gramíneas, la recomposición de dosis por hectárea hizo que los volúmenes de consumo de fertilizante aumentaran en forma contundente, generando mejores expectativas en los rendimientos y la calidad de los cereales”.

 

Por último, Suffriti destacó que “necesitamos consolidar la aplicación de tecnologías para darle sostenibilidad y sustentabilidad a nuestra producción. Celebramos el crecimiento del 2016 pero no debemos conformarnos. Estamos aún por debajo de los años de mejor aplicación de fertilizantes y seguiremos trabajando desde FERTILIZAR AC para continuar mejorando la nutrición de cultivos y la conservación de nuestros suelos”.

Deja un comentario