El discurso positivo de Macri ya no tiene efecto alguno en los tamberos: “Todos saben que nos fundimos”

El presidente inauguró hoy la Expo Rural de Palermo.
El discurso de la alegría de Macri ya no tiene efecto alguno en los tamberos: “Todos saben que nos fundimos”

“Podemos decir con alegría que se terminó el ellos o nosotros. Ahora somos un mismo equipo tirando el carro para hacer crecer al país”.

Así lo indicó hoy el presidente Mauricio Macri durante su discurso inaugural de la edición 2016 de la Expo Rural de Palermo organizada por la Sociedad Rural Argentina.

“A todos los argentinos les quiero decir la enorme importancia que tiene el campo para este país, especialmente en este momento”, apuntó Macri. “Desde hace siete meses trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le tiende la mano”, añadió.

Pero el relato optimista de Macri –que incluye elogios, deseos de un futuro mejor y un cierto recelo por recordar el desastre generado por los K– ya no tiene efecto alguno en la mayor parte de los tamberos argentinos.

“Todo lindo; emoción. Pero con eslógan de campaña sí se puede, juntos, etcétera, yo me sigo fundiendo, emocionada y eficiente, eso sí. #SoStambos”, dijo hoy Andrea Passerini, coordinadora de la Comisión Lechería de Carbap, en su cuenta personal de Twitter.

“@BuryaileRicardo, ¿no es usted el que tiene que llevarle a @mauriciomacri las políticas con soluciones? ¿Esperamos? #SoStambos”, añadió la empresaria tambera.

“Todos saben que nos fundimos. Pero hay que tomar medidas. Sin anuncios no salimos”, aseguró hoy Marcos Capelo, presidente de la Cooperativa de Tamberos de Rivadavia.

Fernando Von Neufforge, miembro del comité de Lácteos de la Sociedad Rural Argentina y vicepresidente de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, hoy –luego del discurso de Macri– sólo se limitó a retuitear quejas lecheras de otros foristas. Pero esta semana posteó un mensaje durísimo.

“¿Después de las declaraciones de @alexsam63 (el subsecretario de Lechería de la Nación Alejandro Sanmartino) que hacemos? ¡Nos tapamos el culo y corremos!”, disparó Von Neufforge en su cuenta de Twitter.

Además del desastre climático que están atravesando los tambos de algunas regiones productivas del norte de la zona pampeana, los precios recibidos por la leche son bajísimos.

Si se considera el valor promedio de junio –medido en moneda maíz– registrado por la leche en los últimos cinco años (2.39 kilos en 2011/2015), el pagado el mes pasado está un 40% por debajo del mismo.

 

fuente : Valor Soja

Deja un comentario