EL GOBIERNO DE CÓRDOBA APLICARÁ UNA SUBA AL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

“Será acorde a la inflación”, dijo el ministro de Agricultura de la provincia en una reunión con la Mesa de Enlace local.

i17415-julian-lopez-631

En la reunión que mantuvieron el ministro de Agricultura provincial, Julián María López, y de Finanzas, Ángel Elettore, con la Comisión de Enlace de Córdoba, los funcionarios confirmaron que se aplicará un aumento al Impuesto Inmobiliario Rural “equivalente a la variación de la inflación”.

Ante el anuncio, la Mesa de Enlace aseguró que “no acompañará la medida” y pidió que “De la Sota saque plata de otro lado”.

En declaraciones a Infocampo, el titular de la filial cordobesa de Coninagro, Marcos Giraudo, sostuvo que el aumento “es injusto”. “Reconozco que el año pasado hubo acuerdo con el gobernador, pero este año es diferente, ya que el sector perdió rentabilidad por la caída de los precios internacionales”.

En ese sentido, aclaró que “el productor no está en condiciones de pagar ningún aumento”.

Por su parte, desde el entorno del ministerio de Agricultura trascendió que se pretende “llegar a un acuerdo consensuado con el sector rural, porque es un Gobierno de diálogo”.

Deja un comentario