El Gobierno evalúa un nuevo aumento de los combustibles para el domingo

 Gobierno está estudiando junto a las empresas petroleras un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que se vería reflejado en los surtidores a partir del domingo 1 de mayo.

Este sería el cuarto incremento del precio de las naftas y el gasoil en la gestión deMauricio Macri. Tras un aumento de alrededor del 6 por ciento en enero, se sucedieron otras dos subas de precios a principios de marzo en abril, también del orden del 6 por ciento.


“La negociación está en marcha desde la semana pasada”, advirtieron desde una de las grandes empresas del sector. “Si bien desde el Gobierno dijeron que no habría más subas en las tarifas, en el sector de Aranguren entienden las necesidades de las compañías petroleras. Aún no se definió de cuánto sería el aumento”, añadieron.

Las petroleras pretenden un incremento del 10 por ciento para recomponer, en parte, sus márgenes tras la devaluación del 40 por ciento que afectó la ecuación de su negocio, ante la necesidad de comprar el crudo a precio dolarizado y comercializar los combustibles en pesos en el mercado local.

Por su parte, desde la Federación de Entidades de Combustibles dijeron no estar al tanto de posibles incrementos: “Nosotros no tenemos ninguna información. El precio actual está bien y es similar al de los países vecinos”.

Deja un comentario