EL GOBIERNO NACIONAL RENOVÓ FINANCIACIÓN PARA COMPRA DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS.

A las alternativas de financiamiento públicas y privadas, se sumó la renovación del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota (REFOP). Se trata de créditos blandos, con tasa subsidiada, para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

El Refop tiene un fondo asignado de $ 8.500 millones, según dijo la presidente Cristina Fernández de Kirchner el lunes 23 de febrero, en el marco de anuncios que buscan incentivar el consumo.

segadora.montecor

De esta forma, el Banco Nación pone a disposición de empresarios y productores rurales fondos para renovar la flota de vehículos y equipos de trabajo. En los próximos días, se conocerán detalles de las tasas y plazos de financiación.

La decisión gubernamental obedece al hecho de “permite potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

043

Antecedentes

A mediados del año pasado, el plan se gestionaba a través de la denominada línea 400 del Banco Nación, con una tasa de 17,5% y un subsidio de 4 puntos porcentuales para los primeros 36 meses. Y a partir de la cuota 37 se aplicaba la tasa Badlar menos 1 punto porcentual, hasta la finalización del crédito.

Fuente: Maquinac

 

Deja un comentario