El gobierno prevé una cosecha récord de 130 millones de toneladas

La producción de trigo crecerá un 30% y el maíz un 15%. La soja alcanzaría las 56 millones de toneladas, de acuerdo a esta proyección.

 

Por el crecimiento de los cereales, la producción sojera se replegaría un 5%, pero sigue siendo con margen el principal cultivo del país.

Por el crecimiento de los cereales, la producción sojera se replegaría un 5%, pero sigue siendo con margen el principal cultivo del país.

Durante la jornada de Perspectivas Agrícolas organizada por la Secretaría de Mercados Agroindustriales se dieron a conocer las estimaciones oficiales de lo que será la campaña en transcurso 2016/17.

Los datos fueron entregados por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza,quien remarcó: “Tenemos un escenario completamente diferente, y esto se debe a las medidas de gobierno de los últimos meses que se comprometió a brindar cifras confiables y que se traducen en que el campo vuelva a hacer lo que sabe hacer que es producir”.

En detalle, según las estimaciones oficiales, el trigo tuvo un crecimiento del área en un 17% con respecto a la pasada campaña y alcanzará a las 5 millones de hectáreas, Y la producción se incrementará en un 30% en producción con casi 15 millones de toneladas.

En maíz la siembra está estimada en más de 7 millones de hectáreas, un 5,5% más que el año anterior. El crecimiento productivo será de casi 12% llegando a las 44 millones de toneladas.

La soja es el cultivo que baja en superficie y producción por el auge de los cereales. La caída en el área sembrada en casi un 3% y la producción disminuye en un 4,7% totalizando 56 millones las toneladas.

Y por último, el área de girasol se elevaría un 14% del área sembrada (1,6 millones de hectáreas) con un crecimiento del 17% de producción /3,5 millones de toneladas). “Estimamos que la cosecha será de alrededor de 130 millones de toneladas”, según consignó Urriza.

CLARIN / RURAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.