EL INGENIERO ROB SAIK DISERTARÁ HOY EN LA BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA.

El renombrado ingeniero canadiense Robert Saik disertará esta tarde en la Bolsa de Cereales de Córdoba. La actividad es auspiciada por la misma Bolsa, el Ministerio de Agricultura, ganadería y Alimentos, la Comunidad Agroalimentaria y Aapresid. Saik es un Agrónomo canadiense dedicado a actividades de consultoría sobre agricultura. Es fundador de Agri-Trend, desde donde ha estado involucrado en el desarrollo de muchos de los nuevos procesos de negocios y ha encabezado varios avances en la integración de la tecnología en la agricultura.

rob

Es un orador apasionado a la hora de explicar la importancia de la agricultura moderna. Su charla TEDx 2014, Red Deer, Alberta, Canadá, titulada: “Se le permitirá a la agricultura alimentar a 9 mil millones de personas?” ha sido vista más de 78.000 veces.

Durante su disertación derriba mitos sobre los transgénicos. Realiza numerosas afirmaciones como por ejemplo que el movimiento contra la ciencia es la mayor amenaza para la seguridad alimentaria mundial en la actualidad y que las voces de la ciencia están siendo ahogadas por las voces de miedo y paranoia.

Saik cree que la tecnología para alimentar al mundo ya existe y sostiene que hay que celebrar los logros obtenidos gracias el uso de agroquímicos, fertilizantes y de la ingeniería genética en la producción agrícola. Además plantea formas para lograr una verdadera agricultura sustentable.

rob.1

Explica que los cultivos Bt han reducido el uso de pesticidas y que la adopción de los OGM en Brasil ha frenado la presión para derribar selvas mediante el aumento de los rendimientos de los cultivos.

Ha viajado extensamente por América del Norte, América del Sur, la Unión Europea, África, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio, así como Rusia, Ucrania y Kazajstán trabajando en la integración de tecnología y avances en agricultura.

Deja un comentario