El jefe de Cambiemos en Diputados admitió que no revisó “fehacientemente” los fundamentos de un proyecto donde critica a la agricultura

En una iniciativa para la cesión de tierras del INTA Marcos Juárez consideró a la actividad “altamente contaminante”. Aclaró que “eso está lejos de mi pensamiento” y lo rectificará

El  jefe de bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, admitió que no revisó “fehacientemente” los fundamentos del proyecto de ley por el cual, hablando de la agricultura como una actividad “altamente contaminante”, propone transferir 152 hectáreas del INTA en Marcos Juárez a la Municipalidad de esa localidad.

“Te digo la verdad, muchas veces que en la vorágine del día a día, lógicamente con la decena de proyectos, resoluciones o medidas que uno firma no revisa fehacientemente, máxime que era un proyecto corto y muy puntual”, dijo el diputado a Radio Ciudad 103.1, de Marcos Juárez.

De esta manera, el legislador por Córdoba buscó justificarse de los argumentos de la iniciativa. En ella sostenía que “las tareas de producción agropecuaria -como la plantación de soja- desarrolladas por el INTA, deberían estar restringidas, ya que las mismas implican la utilización de agroquímicos”.

Nicolás Massot

Nicolás Massot. 

Massot señaló que “no fue la intención” abrir una polémica con el INTA o el campo. En este contexto, dijo que hará una rectificación para llevar adelante el proyecto que, entre otros fines, apunta a que se usen esas tierras para barrios sociales. En la campaña el actual intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa (UCR-PRO), había prometido la cesión de tierras para afrontar el déficit habitacional.

“Tiene fundamentos mucho más relacionados con la urbanización que a una aseveración desacertada. Espero se comprenda”, dijo el legislador. “Fue desafortunada la manera que se dio. Eso está lejos de mi pensamiento”, agregó el diputado de Cambiemos, que aclaró que “de ninguna manera pretendo dar la discusión sobre los agroquímicos o el agro en general”.

Para el INTA la cesión de tierras será gratuita, ya que no recibirá ningún pago.

Deja un comentario