El jueves 31 de marzo, 7º edición del circuito del maní

Cada dos años, instituciones, productores, empresas y público en general se reúnen en lo que se ha convertido en una cita obligada para el sector: el circuito del maní.

mani

 

“Estamos convencidos de que el cultivo del maní representa mucho para nuestra economía regional. Y desde hace varios años organizamos este evento donde se pretende mostrar en un día todo lo relacionado al cultivo”, afirmo Fabián Giraudo, Presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona.

Cabe destacar que en la provincia de Córdoba se produce el 90 % del maní que se cultiva en Argentina y nuestro país es líder a nivel mundial en la exportación de maní de alta calidad.

 

Francisco Marraro, representante de INTA, revindico que este cultivo regional cubre alrededor de 300 mil hectáreas y junta en un día a unas 800 personas de diferentes partes de nuestro país y el mundo. “La cantidad de gente que se moviliza para asistir al evento habla de lo importante que se ha vuelto para el sector. Esto se ha logrado por la iniciativa de  las diferentes instituciones y personas que trabajan en conjunto para fortalecer al maní”. Para esta edición ya hay confirmado presencia de participantes de Estados Unidos, Paraguay y Bolivia.

La conferencia de prensa también contó con la presencia del intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, quién valoro lo significativo que es para la localidad el circuito del maní y se comprometió a trabajar para que el evento “siga creciendo y tome aún mayor trascendencia de la que tiene”.

Además, Juan Carlos Novaira, presidente de la Cámara Argentina de Maní asevero sentirse parte de esta iniciativa. “Es una herramienta muy útil. El maní al ser un cultivo regional ha tenido un bajo perfil y mucho desconocimiento. Hoy cuando empezamos a mostrar con más énfasis al sector nos toman como un ejemplo de organización y lo quieren replicar en otras actividades. Es algo que nos llena de satisfacción y nos hace sentir que estamos en el buen camino”.

La séptima edición del circuito del maní se realizará el 31 de marzo en el complejo “El Águila” de General Cabrera. La inscripción tiene un costo de $2000 e incluye todo (desde comida hasta traslados) La propuesta es recorrer el proceso por el cual transcurre el maní desde el campo hasta las plantas procesadoras.

 

Inscripciones abiertas 7° Circuito del Maní

Para más información…:

Quienes deseen inscribirse o solicitar más información pueden hacerlo al 0358 – 4930052.

Para asistir al Circuito debe realizar la pre-inscripción por Internet completando el formulario haciendo clic aquí

Para la inscripción definitiva contactarse a: cia@gcabrera.arnetbiz.com.ar -ciasecretaria@gmail.com.ar o telefónicamente 0358-4931434/4930052.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.