EL MAÍZ BAJO LA LUPA: COMENZÓ EN JESÚS MARÍA LA CONVENCIÓN DE MAÍZ.

Con importantes disertaciones comenzó en la Sociedad Rural de Jesús María la 1a Convención de Maíz: Oportunidad y Valor Social. La bienvenida  estuvo  a  cargo de una mesa donde las entidades organizadoras ( Julián López a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Atilio Carignano, Presidente de la Sociedad Rural local, Juan Martín Buteler como Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Martín Fraguío por MAIZAR), donde cada uno, a su turno, expuso la importancia del debate.

006

“Es muy bueno que los integrantes de la cadena de maíz se sienten a pensar que hacer con el resultado de este cultivo. No se ha dado una situación semejante en otros lugares del país. Y aunque la situación económica genera más incertidumbre que certezas, es necesario pensar como avanzar en proyectos que puedan generar otros negocios que proyecten más cultivo de maíz”, señaló el ingeniero Martín Fraguío, Director Ejecutivo de Maizar.

012

Por su parte, el  Ministro de  Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, pidió a la Nación políticas económicas para hacer más previsible la concreción  de  proyectos  de valor agregado:  “Es  necesario que los productores que invierten en generar más plantas de fabricación de biocombustibles, alimentos para animales o de otro tipo tengan certidumbre. Con reglas de juego de juego claras y la voluntad de los integrantes de la cadena, pueden surgir muy buenas ideas de que hacer con el maíz”.-

Hoy continuará la Convención con la segunda jornada: habrá talleres y debates respecto a que hacer con el maíz. Martín Fraguío, de Maizar, comenzará a las 9.20 con el abordaje de experiencias de valor agregado en maíz.

Deja un comentario