El Maíz sigue fuerte y amenaza con quitarle más área de siembra a la Soja.

De acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario, el maíz de primera tuvo una excelente campaña considerando todo lo que terminó pasando y los márgenes le guiñan un ojo para que siga consolidándose en las rotaciones de la región núcleo.

maiz atardecer

Desde la Guía Estratégica para el Agro informaron que ya comenzaron las ventas de semillas de maíz y los insumos necesarios para la nueva campaña gruesa. No solo es el precio, la soja ha dominado durante demasiado tiempo y las malezas le han terminado por sacar ventaja.

“Los beneficios en la rotación se ven cada vez más. Los costos en los controles de malezas son cada vez más importantes. Si no hay demasiadas sorpresas, la siembra de maíz puede crecer hasta ocupar 1,3 millones de hectáreas en el ciclo 2018/19″, explicaron desde la BCR.

A la vez que crece el entusiasmo por el maíz, nadie quiere cambiar los planes que ya tiene con el trigo: “El trigo comenzó con algunos problemas por excesos hídricos bajo la amenaza de nuevas lluvias, pero se espera con ansias el buen tiempo para avanzar con fuerza en la semana que sigue”.

En lo que hace al trigo, la intención sigue firme la región núcleo sumará 200 mil hectáreas a los 1,1 millones de ha del ciclo pasado. Allí se llevan sembradas casi 200 mil hectáreas de trigo. El este cordobés lleva la delantera con el 30% del área sembrada. Le sigue el centro-sur de Santa Fe con un 12%. La zona más atrasada es el norte bonaerense.

Entre el martes 29 y jueves 31 de mayo, hubo lluvias y lloviznas enfocadas en el norte bonaerense. Los excesos de humedad no permitieron el ingreso de las sembradoras. Numerosos lotes continúan embarrados. A partir del viernes 1 de junio, el aire más frío y seco y los cielos despejados le dará un fuerte empujón a la siembra.

Ahora, unas 500 mil hectáreas se implantarían en los próximos siete días.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario