El Maní demostró todo su potencial en Jornada de la Facultad de Cs Agropecuarias de UNC.

En una Jornada Especial, organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la empresa Aceitera General Deheza, se presentaron los resultados de los ensayos de cultivos de Maní realizados en el Campo Escuela de esa Facultad.

Mani FCA

El Decano de esa casa de Estudios, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, destacó la importancia de la actividad que incluyó una dinámica a campo: “esto es fruto de la interacción público-privada, pudimos organizar junto a AGD los ensayos de un cultivo que pide pista en la zona Centro Norte de Córdoba. Con muy buenos resultados, para que técnicos y alumnos puedan observar el proceso completo de siembra, manejo y arrancado del cultivo, de uno de los cultivos típicamente cordobeses y con más éxito”.

Mani FCA

Por su parte, el Ing. Agr. Carlos Marescalchi, Gerente de Aceitera General Deheza, destacó que “la jornada permitió ver como empresas como AGD está interesada en la difusión del cultivo, más aún cuando con un crecimiento importante se está volviendo a sembrar en la zona Centro Norte de Córdoba”.

Mani cosecha

La actividad incluyó un recorrido por los campos donde se realizaron los ensayos, que mostraron una buena condición a partir del manejo. Sobre el final, se realizó una dinámica de maquinaria para el arrancado del Maní. Con maquinaria especial, se realizó el prioceso en dos parcelas para observar el avance del cultivo. En 20 días, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y AGD realizarán la cosecha para brindar datos finales acerca de rendimiento.

IMG-20170422-WA0018[1]

Deja un comentario