El Ministro Busso se reunió con productores en Río Primero.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó hoy las localidades de La Para y Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero. En ambas poblaciones se reunió con productores de la región y con autoridades municipales.

busso.2.rioprimero

En primer término, Busso llegó por la mañana a La Para, donde fue recibido por el intendente Carlos Guzmán. En la sede de la municipalidad y luego de una conferencia de prensa con medios de la zona, el Ministro hizo entrega de un cheque por 90 mil pesos, destinado a cubrir parte de los gastos que demandará la construcción de un Centro de Acopio de envases vacíos de productos fitosanitarios.

“Esto se enmarca en la misión que tenemos de lograr una producción cada vez más sustentable. Gran parte de lo que se logró en la agricultura en los últimos años tiene que ver con los paquetes tecnológicos que se aplican; pero eso conlleva también la responsabilidad de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas”, expresó Busso.

Posteriormente, la comitiva, de la que formaron parte el secretario de Ganadería y la directora de Producción, Olden Riberi y Liliana Allasia, se dirigió al predio del Parque Agroecológico de La Para, lugar en el que se lleva adelante un importante trabajo de reciclado de residuos urbanos, además de proyectos de huerta y vivero.

busso.3.rioprimero

Finalmente, se llevó a cabo un encuentro con productores tamberos, con quienes se trataron temas como la emergencia agropecuaria, el estado de los caminos por donde sale la producción en el departamento, el financiamiento para el sector y el precio del litro de leche. Busso se comprometió a trasladar algunos de estos ejes a su par nacional, Ricardo Buryaile.

busso.rioprimero

Santa Rosa de Río Primero

En esta ciudad, el titular de la cartera productiva fue recibido por el intendente Víctor Kieffer. Ambos se trasladaron hasta la sede de la Asociación de Productores de Río Primero (ACIPRO), con cuyos integrantes se plantearon temas sobre políticas de valor agregado y la realización en septiembre de la edición 2016 de la Expo Santa Rosa Productiva.

Deja un comentario