El Ministro De Agroindustria De La Nación Recibió Al Presidente de SRJM, Luis Magliano

El titular de la Sociedad  Rural de Jesús María se reunió con Luis Miguel Etchevehere, para hablar sobre diversos temas que hacen a la coyuntura agropecuaria. “Lo invitamos a nuestra Expo Rural y aceptó gustosamente”, destacó.

Esta mañana, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, mantuvo una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. “Estuvimos reunidos con el señor ministro, para plantearle la posición de la SRJM, respecto al diferencial de retenciones (…) La propuesta fue muy bienvenida y la va a tener en cuenta”, recalcó el dirigente y empresario.

echevehere.magliano

RETENCIONES A LA SOJA: EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA DE SRJM

El proyecto presentado por Magliano a Etchevehere tiene como finalidad eliminar el diferencial de retenciones entre el poroto de soja (27%) y sus subproductos (24%). “Se trata de un 3% que no recauda el Estado y que queda en manos de pocas empresas”, aseveró el presidente de SRJM.

Dicha propuesta le permitiría al Gobierno Nacional aumentar sus ingresos en 350 millones de dólares, sin tocar la baja paulatina de las retenciones.

CREAR 100.000 PUESTOS DE TRABAJO A PARTIR DE CRÉDITOS A TASA CERO 

Durante la reunión, Magliano también expuso el proyecto de Luis Picat, ex presidente de SRJM y actual coordinador del Área de Formación de nuestra entidad.

La iniciativa, que consiste en crear 100.000 puestos de trabajo a partir de créditos a tasa cero y a 5 años, provocaría un shock ocupacional y un gran efecto contagio. “Le dejamos todos los antecedentes, para que lo pudiera analizar”, expresó Magliano al respecto.

71° EXPOSICIÓN RURAL DE JESÚS MARÍA

Para el presidente de nuestra Rural, lo más significativo del encuentro fue el hecho de que Etchevehere confirmara su asistencia a la 71° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la SRJM, que se hará del 7 al 9 de septiembre. “Lo invitamos al acto inaugural de nuestra Exposición y aceptó gustosamente. Además, le sugerimos hacer una recorrida por el norte de Córdoba, para que vea todos los proyectos de agregado de valor que existen hoy por hoy, a base de maíz y efluentes porcinos”, sostuvo.

EL CAMINO ES SEGUIR PRODUCIENDO

“Intercambiamos opiniones sobre la realidad nacional y coincidimos en que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo (…) Para el ministro, estamos en un momento crucial”, concluyó Magliano, quien llamó a seguir produciendo “más trigo, más garbanzo, más maíz, más soja, más carne, para abrirnos al mundo con nuestras exportaciones”.