El Nodo Córdoba de la Red de BPA trabajó sobre el Programa Provincial

Los integrantes de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias en la provincia se reunieron en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Uno de los ejes principales del trabajo fue el análisis de la iniciativa cordobesa.

nodo bpa final

En la sede del Ministerio de Agricultura de la Provincia, se reunieron esta mañana los integrantes del Nodo Córdoba de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Uno de los temas principales que se trataron durante el encuentro, tuvo que ver con los alcances y características del Programa Provincial de BPA que impulsa el estado desde la cartera productiva.

Con la presencia y coordinación del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, de la convocatoria también participaron los directores de Producción Agrícola y de Conservación de Suelos, Marcos Blanda y Eugenio Fernández, respectivamente. A ellos se sumaron directivos y representantes de entidades del sector como Comunidad Agroalimentaria, IERAL, CREA, Bolsa de Cereales, Colegio de Ingenieros Agrónomos, INTA y de casas de altos estudios.

Ante los presentes, los funcionarios del Ministerio detallaron los alcances y características de la iniciativa provincial. La misma tiene como objetivo fundamental incentivar a los productores agropecuarios a llevar adelante las técnicas y recomendaciones tendientes al cuidado de los recursos y a una producción cada vez más sostenible, además de encuadrarse en las normativas vigentes y cumplir con lo que dictan a quienes lo hacen.

Cabe subrayar que el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias fue presentado en febrero, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, y posteriormente, con un mayor grado de detalle, en la Jornada Agrovoz que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo.

Durante el encuentro, se presentaron las variables que se tomarán en cuenta al momento de determinar los montos económicos que cada productor recibirá por su cumplimiento. Estos aspectos los están terminando de desarrollar los equipos de trabajo de la cartera, y en los próximos días se hará el lanzamiento oficial y la puesta en marcha del Programa.

Deja un comentario