El paro afecta el abastecimiento y molineros piden ayuda al Gobierno Nacional

FAIM aseguró que los camiones cargados con trigo no pueden pasar y que hay demoras entre los que llevan harina. “Dependen miles de trabajadores y el alimento básico de toda la sociedad”, señaló.

Resultado de imagen para paro afecta el abastecimiento y molineros

En el marco de la protesta que transportistas de cereales llevan a cabo en el norte y centro del país en reclamo de una tarifa única, las quejas y la preocupación de distintas entidades comenzaron a acrecentarse en las últimas horas por el normal abastecimiento.

Tal es el caso de las empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), quienes salieron a criticar los “piquetes autoconvocados” y le pidieron ayuda al Gobierno Nacional.

“La posibilidad de comerciar libremente, sin restricción de ninguna índole, es una condición fundamental para que los integrantes de la cadena de valor triguera en general y la industria molinera en particular puedan cumplir con normalidad sus tareas y obligaciones”, expresaron en un comunicado oficial.

Y solicitaron “a las autoridades del Gobierno Nacional que realicen todos los esfuerzos que estén a su alcance para restablecer el orden en aquellos sectores de la red vial en los cuales camiones cargados con trigo no pueden pasar para poder entregar mercadería, como así también las demoras en los cargados con harina“.

“La regularización de ambas situaciones resulta indispensable para mantener en funcionamiento la operatoria de la que dependen decenas de miles de trabajadores y el alimento básico de toda la sociedad”, sostuvieron.

Cabe recordar que esta semana el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, dejó en claro que no apoya la medida de fuerza y remarcó que los fletes se establecen “por oferta y demanda” en una negociación libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.