El paro de camioneros se desarrolla entre violencia y repudios

     Las medidas de fuerza de Camioneros Autoconvocados continúa y afectan la libre circulación de camiones con cereales. La Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio de Rosario repudian los hechos de violencia y vandalismo.

Tras siete días de protesta, la agrupación Camioneros Autoconvocados sigue en medida de lucha. Desde el 31 de enero los propietarios de los transporte de carga de cereales reclaman a las empresas exportadoras que respeten la tarifa sugerida de Afip y solicitan una solución al aumento del combustible y los costos.

En los primeros días de manifestación, los camioneros cortaron el tránsito de rutas provinciales y nacionales afectando la normal circulación de todo tipo de vehículos. Este lunes y martes las medidas de fuerza se desarrollan a la vera de los caminos impidiendo que los camiones con cereales continúen su marcha.

Ver también: Exportadores advierten que se podría paralizar el embarque de granos

Al día martes los corredores que se encuentran afectados son: la Ruta Nacional 11 altura Reconquista, la intersección de Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 91 (Cañada de Gómez), la Ruta Nacional 33 (Chabás), el cruce Ruta Nacional 7 y Ruta Nacional 33 (Rufino) y la Autopista Santa Fe – Rosario (Sauce Viejo).

Diferentes entidades expresaron malestar y repudio a los hechos de violencia que sufren los transportistas que no se adhieren a la medida de fuerza. En las últimas horas, varios transportistas denunciaron que les abren las boquillas y pierden su carga (Ver video).

Repudio de las entidades

La Sociedad Rural Argentina  emitió un comunicado en el que repudia la violencia a transportistas y productores. Además, exigieron que haya justicia y control para que no se repitan este tipo de conductas contra la integridad física y el trabajo.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario también condenó la violencia en las acciones de transportistas. En un comunicado que difundieron en el día de ayer expresaron: “En los últimos tres días hábiles, la cantidad de camiones en los puertos cayó un 70% si se compara los arribos con el mismo período de la semana anterior”.

 

Agrofy News

Deja un comentario