El precio de la carne subió 2,5% en mayo y el consumo no aflojó.

La suba en la carne vacuna al público estuvo por debajo del incremento de la hacienda, que trepó un 7,8 por ciento.

carne carniceria mundoagrocba 58674d95g9655

El precio de la carne vacuna subió un 2,5% en mayo, según datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) en base a los mostradores en el Gran Buenos Aires. Pese a la suba, el consumo no aflojó: creció 4,6% versus igual mes del año pasado.

Según informó hoy la entidad, la suba en la carne vacuna al público estuvo por debajo del incremento de la hacienda, que trepó un 7,8 por ciento. Vale recordar que la hacienda se recuperó tras bajar 7,8% en marzo y 0,2% en abril.

De acuerdo a Ciccra, entre abril y mayo el alza de la carne vacuna en el mostrador también fue inferior a la estimación preliminar del aumento del nivel general de precios minoristas, calculado en 2,8 por ciento.

“En la comparación interanual todavía se observó una suba levemente superior de la carne frente a la hacienda en pie. Entre mayo de 2017 y mayo de 2018 el precio promedio de la hacienda en pie subió 16,2% y la carne vacuna experimentó un aumento de 17%”, dijo la entidad.

Mientras aumentó la carne vacuna, la carne aviar bajó el mes pasado. “El valor de la carne aviar registró una baja de 0,6% mensual entre abril y mayo, la que se sumó a la caída de 7,2% del mes previo”, indicó. “No obstante ello, en el último año el valor del pollo registró un aumento de 21,1%”, agregó.

En cuanto a la carne porcina, el mes pasado registró una variación positiva de 0,6%. Ahora bien, al comparar con mayo de 2017 tuvo un aumento del 10,5 por ciento.

Respecto del consumo per cápita, el mes pasado se ubicó en 58,9 kg/año. En términos interanuales mejoró un 4,6%. En tanto, el promedio de los primeros cinco meses del año fue de 57,9 kg/hab/año, una mejora de 3,4% interanual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.