El PRO salió al cruce de Scioli: “Si quiere ayudar al campo que vote a Macri”

La diputada Cornelia Schmidt criticó la promesa de eliminación de retenciones del candidato del Frente para la Victoria.

La diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt Liermann, salió hoy al cruce de la promesa de eliminación de retenciones del candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

“Si realmente quiere ayudar al campo, que vote a Mauricio Macri que no le va a temblar el pulso para liberar al sector de las actuales políticas del Gobierno”, apuntó la legisladora en diálogo con Infocampo.

Cabe recordar que fuentes del sciolismo adelantaron hoy a este medio que eliminarán las retenciones al maíz, trigo, girasol y cebada, mientras que bajarán de “manera muy importante” los derechos de exportación a la soja (se habla de llevarlas del 35% al 25%).

“Me alegra que finalmente Scioli reconozca la importancia de eliminar estos impuestos. Nos facilitará el trabajo si Macri es electo presidente el próximo 22 de noviembre”, chicaneó la diputada del PRO.

En tanto, en el sciolismo contaron que también habrá modificaciones en torno a los permisos de exportación (ROEs). Sobre este punto, en el entorno del gobernador prometen eliminar los ROEs de manera progresiva hasta tanto lograr armonizar las necesidades del consumo interno con las de la exportación.

“Me pregunto, si es que realmente lo creen, por qué no eliminaron las retenciones y las trabas a las exportaciones antes o ahora”, indicó Schmidt Liermann. “Cada día que se mantengan estas políticas para el campo, es un día perdido en la lucha contra la pobreza”, concluyó la legisladora.

Deja un comentario