El riego por goteo subterráneo posibilita mejorar el rendimiento en maíz

Netafim, con el auspicio del Ministerio de Agroindustria, brindó una capacitación sobre los éxitos obtenidos en este cultivo

netafim

NETAFIM, empresa pionera y líder mundial en soluciones de riego por goteo, realizó una jornada de riego por goteo Subterráneo en maíz el pasado miércoles 13 de junio en EEA Hilario Ascasubi Ruta N3 Km 794.

Con la participación de más de 60 personas, el objetivo del encuentro tuvo como fin concientizar sobre el valor agregado de esta nueva tecnología, conocer los resultados obtenidos durante 3 años de aplicación de goteo subterráneo en el cultivo de maíz, su complementariedad con planteos ganaderos y los aspectos técnicos de esta práctica. 

“Fue una jornada abierta y gratuita para Agrónomos, productores y distribuidores de la zona que quieran poner en marcha estas soluciones en sus campos“, comentó Enrique Bettiga, Representante Comercial de Netafim quien destacó los resultados obtenidos en el valle bonaerense dando una estabilidad de rendimiento de 18 toneladas de maíz. 
“Esto, sin dudas, representa un excelente resultado”, concluyó. 

Si bien en la zona, las condiciones climáticas son aceptables, el uso del agua es siempre un factor que potencia y estabiliza estos excelentes resultados. “El riego por goteo aumenta la ganancia y permite además brindarle valor agregado a la ganadería”, resaltó Bettiga.

Disertaron Patricio Varela, Josefina Marinissen, Sebastián Orionte de INTA Ascasubi y por Netafim Argentina, Fausto Coimbra, Fernando Acosta y Enrique Bettiga. Tras la capacitación el equipo de Netafim se reunió con los distribuidores de la zona para generar un afianzamiento mejor para el 2018. “Netafim Argentina tiene como objetivo aumentar significativamente sus ventas en la región y nuestros distribuidores son parte fundamental de esta estrategia”, concluyó Fausto Coimbra, Gerente Comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.