EL RIEGO, UNA DE LAS TECNOLOGÍAS QUE TENDRÁ SU ESPACIO EN EXPOAGRO 2015.

En la Argentina, hoy se irrigan unas 500.000 hectáreas pero el potencial es de entre 10 y 16 millones. Del 3 al 6 de marzo, la megamuestra agropecuaria pondrá en el campo toda la tecnología y el conocimiento disponible para aumentar los rendimientos. El martes, estos equipos serán los protagonistas y en el Agroshock de ofertas ya hay descuentos para aprovechar.

Todos sabemos que el riego es una herramienta fundamental para transformar agua en alimentos. Pero pocos estamos al tanto de que el 40% del valor agregado de la producción agropecuaria se genera en el 17% del área bajo riego. Pese a esto, Argentina es uno de los países agrícolas más atrasados en la materia. Desde Pampa Riego, auspiciante de Expoagro y una de las empresas que estará participando de las dinámicas de riego, argumentan que en el país hoy se irrigan apenas unas 500.000 hectáreas con pivots, cuando el potencial es de entre 10 y 16 millones de hectáreas.

025

El tema resulta cada vez más estratégico para los productores argentinos y, por supuesto, tendrá un lugar protagónico en la megamuestra que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo, en el Establecimiento El Umbral (km 214 de la autopista Buenos Aires- Rosario). Sobre una superficie de 5000 metros cuadrados, la organización pondrá en marcha un espacio de riego en vivo. Allí, empresas como Pampa Riego, Irri-Ar, Hernán Manrique, Pannunzio y Bombas Sylwan pondrán en acción sus equipos para que los visitantes puedan analizar y comparar. También mostrarán las más avanzadas tecnologías y conocimientos, como el seguimiento de la tarea en forma remota a través del celular o las buenas prácticas en materia de riego.

122

El martes 3, cuando el tema del día sea Cultivar, uno de los grandes protagonistas entonces serán los equipos de riego, que darán cátedra y nos obligarán a recordar que Argentina tiene una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo y cuenta con ríos, como el Paraná, que son un ejemplo claro del recurso desaprovechado.

123

De la firma Irri-Ar estarán presentes los equipos Lindsay, de la mano de SEFAR, empresa representante para todo le Norte de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario