EL SALAME IG TIENE SU PRIMERA FIESTA EN COLONIA CAROYA

Es la 34º edición del evento en el Club Agraria, pero será el comienzo de la puesta en valor de la Indicación Geográfica nacional del chacinado caroyense.

Salame-IG-2

El domingo al mediodía se realizará la 34º Fiesta del salame Típico en el Club Juventud Agraria Colón.
No será una edición más, sino la primera en la que se presentará oficialmente el Salame con Indicación Geográfica otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en noviembre del año anterior.
El logo de la I.G. ocupará el lugar destacado en materia de imagen en el interior de los salones del club y el chacinado elaborado con esa receta típica integrará el menú que consumirán los asistentes.
La fiesta consiste en un gran almuerzo familiar con espectáculos en vivo y stands de exposición, degustación y venta de productos elaborados en la ciudad: embutidos, salazones, vinos, dulces y conservas.
Con el sistema de diente libre, los comensales disfrutarán de la tabla de salame, queso y pan casero; codeguín con polenta blanca; chorizos con ensaladas varias; y postres helados artesanales.
En el escenario estarán Cielo Tierra, César Lagos y Alexis, el hombre orquesta.
La tarjeta para mayores de 10 años cuesta 220 pesos; para niños de cuatro a 10 años, 110 pesos; mientras que los menores de esa edad ingresarán gratuitamente.
En todos los casos, la tarjeta no incluye la bebida, que será vendida por la Comisión del Club anfitrión.
Se reservan en la misma sede del Club Juventud Agraria Colón, Tel. 466223, o en Mercado Norte.
Salame-IG-3
Marca I.G.
La receta del Salame Típico se estableció a través de acuerdos entre los elaboradores, teniendo en cuenta la tradición caroyense: carne vacuna, carne de cerdo, tocino y condimentos, picado grueso, embutido en tripa natural vacuna, madurado en sótanos durante un período mínimo de 21 días y ajustado a estrictos controles de calidad.
Este chacinado obtuvo recientemente la Indicación Geográfica (I.G.), un sello de calidad que otorga la Nación a aquellos productos típicos cuya calidad particular está vinculada a su origen geográfico.
Manteniendo el espíritu original de la Fiesta del Salame, ocho productores, la Municipalidad y el Club se unieron para ofrecer este evento que este año tiene su sentido especial.
Embutidos el Teki, de Mariano Cragnolini; Il Posto dei Ragazzi, de Vanesa Rossi; SAabores de Caroya, de Claudia y Diego Visintin; Provin, de Marcelo Prosdocimo; Embutidos Piazzoni, de Martín Piazzoni; Don Angel, de Néstor Céliz, Embutidos La Central, de Amilcar Ñañez; y Embutidos El Súper, de Félix Barrera, prepararon un salame único, respetando la receta típica, que servirán en la fiesta.
017
fuente: El Despertador

Deja un comentario